VOLUMINIZADORES


Los voluminizadores celulares son aquellas ayudas para mejorar la energía que tiene nuestro cuerpo cuya función es la de aumentar el tamaño y volumen muscular y por lo tanto el aumento de producción natural de hormona de crecimiento. Estas sustancias favorecen la migración del líquido extracelular al medio intracelular. Cuando el líquido de la zona exterior de la célula incrementa, da una sensación de “hinchazón” muscular evidente, algo que se contradice totalmente a lo que un atleta definido busca durante sus preparaciones y entrenamientos.

No hablamos del porcentaje de músculo magro o músculo seco, sino que el volumen muscular también tiene en cuenta el líquido y la grasa, no obstante, es obvio que cuando nos esforzamos en levantar cada vez más peso en el gimnasio lo que queremos es vernos fuertes y grandes.

En todos los procesos de hipertrofia muscular, este fenómeno va acompañado de una ligera ganancia de grasa que se corregirá durante la definición, aunque la toma de voluminizadores no te hará ganar grasa, como verás a continuación, estos suplementos deportivos actuarán de forma muy beneficiosa y a través de distintas vías de acción.

Como mencionábamos existen numerosos productos voluminizadores que suelen incluir en sus fórmulas sustancias como aminoácidos de cadena ramificada, minerales, carbohidratos e incluso extractos de cafeína para así mejorar el rendimiento.

¿Cómo pueden ayudarnos los voluminizadores?

El efecto de un suplemento voluminizador depende en gran parte de la fórmula exacta que se emplee en cada producto, pero de forma genérica así es cómo actúan los voluminizadores:

  • Permite una mejor entrada de líquidos desde el tejido extracelular hasta el interior de la fibra muscular, aumentando así el volumen de los músculos.
  • Podrás entrenar más y más duro ya que aumentarás las reservas de glucógeno en el músculo, es decir, tus músculos dispondrán de más energía, rendirás más y se retrasará la aparición de fatiga muscular.
  • Los voluminizadores no sólo permiten una mayor entrada de líquidos, sino también de nutrientes, de esta forma el músculo también dispone de una mayor concentración de aminoácidos, imprescindibles para reparar el tejido muscular y hacerlo crecer.

Obviamente para obtener estos resultados debemos llevar a cabo una alimentación saludable y enfocada también a la ganancia muscular, además de un entrenamiento constante.

Aquí es necesario mencionar que los suplementos deportivos están destinados a complementar la dieta del deportista, pero no a sustituirla.

¿Cuales son los voluminizadores musculares más completos y eficaces?

Sin embargo, los principales activos responsables de su alta eficacia son:

  • Creatina: uno de los complementos que cuenta con mayor evidencia a la hora de favorecer el aumento de las fibras musculares. De todas ellas, ¡la creatina monohidrato supone la mejor opción!
  • Carbohidratos: los cuales aumentan los niveles de insulina en sangre, una hormona con principal función anabólica. Podemos encontrar maltodextrinas, dextrosas, almidones, etc.
  • BCAAs los aminoácidos ramificados (Valina, Leucina e Isoleucina) favorecen una óptima recuperación muscular a la vez que evitan la degradación.
  • Arginina: este componente actúa como precursor del óxido nítrico, un potente vasodilatador que aumenta la congestión muscular.
  • Otros aminoácidos, Y por si fuera poco, también podemos encontrar fórmulas enriquecidas con otros aminoácidos claves como pueden ser la glutamina, taurina, alanina, ornitina, etc.

¿Cómo y cuándo tomar los voluminizadores?

Como mencionábamos existen numerosos productos voluminizadores, suelen incluir en sus fórmulas sustancias como aminoácidos de cadena ramificada, minerales, carbohidratos e incluso extractos de cafeína para así mejorar el rendimiento.

Es por ello que la toma y dosificación de un voluminizador depende del producto específico, por lo que es importante seguir las recomendaciones que se indiquen en el envasado. Por lo general, se recomienda tomar el voluminizador unos 30-45 minutos antes de la actividad, a modo de pre-entreno, mejorando el rendimiento y reduciendo la aparición de fatiga muscular.

Debido a que el objetivo principal de estos suplementos deportivos es la ganancia de volumen muscular, obviamente se recomienda que sean utilizados durante las etapas de hipertrofia, ya que durante la definición muscular suelen ser más necesarios otros tipos de producto