¿Qué es la Árnica?
Bálsamo 100% natural de árnica. La árnica destaca por su utilidad para dolores musculares, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
El árnica es una planta medicinal utilizada desde la Edad Media en Europa por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, tradicionalmente se emplea en el tratamiento de contusiones y contracciones musculares, además de inflamaciones y esguinces.
¿Por qué es eficaz la Árnica?
El árnica contiene aproximadamente 150 sustancias activas que componen sus flores de color amarillo radiante. Entre ellas, se encuentran flavonoides, carotenos, resinas, aceite esencial o ácido silícico, una sustancia básica y nutriente para la formación del tejido y la estructura de la piel, que ayuda a la retención necesaria de agua en nuestras células. Por eso el árnica es perfecta para la regeneración del tejido conjuntivo después de lesiones, golpes o contusiones.
El extracto del árnica ha mostrado, a través de estudios clínicos, su eficacia como antiséptico capaz de estimular la circulación sanguínea, aliviar el dolor y acelerar el proceso curativo.
Algunas de la propiedades más destacas del árnica son:
Analgésicas: alivia el dolor de esguinces, contusiones y golpes.
Antiinflamatorias: desinflama y reduce la hinchazón temporal de lesiones y moratones gracias a un compuesto llamado helenalina.
Acción rubefaciente: estimula la circulación sanguínea en la zona de aplicación, lo que hace que desaparezcan antes hematomas y moratones, gracias a su contenido en ácido cafeico y ácido clorogénico.
Por eso para un bálsamo pensando en deportes de contacto y/o desgaste físico hemos escogido el árnica.
Ingredientes:
Olea Europaea fruit oil*, Cera Alba*, Lanolin, Arnica Montana flower extract*, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol. (* Procedentes de agricultura ecológica).
Procedencia de los ingredientes:
97% Eco | 95% España
Ingredientes y componentes activos:
Extracto de Árnica Montana: Antiinflamatoria, antiagregante y analgésica
Sustancias emolientes y protectoras: aceite de oliva, cera de abejas, lanolina.
Precauciones:
Solo uso tópico. Mantener fuera del alcance de los niños. No usar si se presenta hipersensibilidad o alergia.
Modo de Empleo:
Aplicar en la piel con un suave masaje.
Conservación:
No exponer a altas temperaturas.